Pablo Saura

Pablo Saura

Conoce un poco más acerca de mí, Pablo Saura. ¿Cómo me gano la vida?

Diseño sin título

Hola, bienvenido a este post donde te contaré un poco más acerca de mi. No te quiero aburrir mucho con presentaciones largas así que iremos bien al grano. Me gustaría desde el primer día, ofrecerte contenido que puedas usar en tu día a día. Así que, solo te contaré un poquito. Cada semana. Durante las próximas. Pero sí que da gusto al menos saber un poco de la persona que estás leyendo. Ahí vamos.

¿Quién soy?

Me llamo Pablo Saura, pero eso ya lo sabes ya que accediste a esta post desde soypablosaura.com (sin el “soy” ya estaba registrado). Hasta hace no mucho vivía en Madrid, más concretamente en Getafe. Aunque debido a la pandemia y para poder estar más cerca de mi familia volví a mi ciudad natal, Murcia.

Hace ya más de 27 años nací en esta bella ciudad y hace 4 que me fui de ella para realizar un máster y comenzar a emprender. Mi objetivo último es alcanzar la libertad financiera en algún punto entre hoy y los próximos 15 años. Para ello solo veo una solución: Aumentar mis ingresos e invertir con cabeza. Seguiré hablando de cómo tengo planteado hacer esto y de mí en otros post.

En lo referente a estudios, como he comentado, me formé en la Universidad de Murcia en Ingeniería Informática y al terminar realicé hice un máster en Big Data Analytics en Madrid.

Actualmente la verdad que toco poco la programación, en la agencia que funde junto a mi socio intentamos utilizar herramientas  No-Code o Low-Code todo lo posible para sacar los proyectos de la maneras más rápida y eficiente a Testear el mercado.

Los años que estuve en Madrid, participé en la incubadora de startups Demium donde creamos un proyecto relacionado con el mundo del cannabis, organicé el meetup Transformación digital en la Pyme (con una apabullante asistencia de 5 personas) y sobre todo pusimos los cimientos de la que hoy es nuestra agencia Xtrategy Digital.

Empezamos como transformación digital para pequeñas empresas, pero en ese momento (2018), digitalizar una empresa que no quiere o no siente que tenga esa necesidad nos costaba mucho esfuerzo y más aún siendo nuevos en el sector.

Ahora, debido a la situación actual, las empresas tienes más en mente que necesitan esto, pero nosotros decidimos pivotar allá por 2019.  Hoy en día, nos dedicamos a crear toda la estrategia de captación con funnels o embudos de venta (Anuncios, copywritting, email marketing…) para nuestros clientes, mayoritariamente personas con una Marca Personal potente que quieren abrirse al mundo digital. Organizamos sus lanzamientos de servicios al online y gracias al plató y set de grabación que tenemos les apoyamos a la hora de crear sus formaciones online.

Algunos de los proyectos en los formo parte junto a un gran equipo son:
Nutricionate.com – (Lanzamiento del servicio online)
Academyraw.com – (Academia de formación para videógrafos)
Marandjuana.com – (Bebida alcohólica con aroma a cannabis, capital Murciano)Y bueno como he comentado, me encantaría aportar todo lo que pueda a esta comunidad al mismo tiempo que aprendo de los grandes profesionales que hay por aquí.

Bueno termino ya para no enrollarme…

¿Cómo me gano la vida?

Principalmente el ingreso más grande proviene de la los servicios que prestamos en la agencia que montamos mi socio Juanma y yo hace 3 añitos ya.

Curiosamente mientras numerosos negocios tienen que cerrar por la situación actual, nosotros hemos aumentado bastante el volumen de negocio. Una agencia que se encarga de llevar tu negocio del offline al online ha pasado de ser una posibilidad a una obligación para algunas empresas.

El objetivo para 2021 es poder procedimentar todos nuestros procesos para ser capaces de sacar el doble de proyectos adelante en un año. Por supuesto os lo iré contando.

¿Qué vas a encontrar en esta web?

Creo que vivimos en un mundo con tal infoxificación, que se produce una “sobrecarga de estímulos” tal, que nos impide reaccionar a estímulos nuevos. Me gustaría seguir un patrón para hacer de estos post o mis correos algo bastante ameno y dónde saber dónde encontrar el valor de manera sencilla. 

  • Para ello voy a seguir una estructura que consistirá en:
    Un pequeño resumen de la semana y aprendizaje que haya sacado de ella. Tocamos proyectos tan distintos que siempre hay algo reseñable que contar.
  • Un contenido un poco más largo sobre una enseñanza adquirida a lo largo de mis años emprendimiento. Te contaré, por ejemplo, la historia de qué tuvimos que hacer cuando nuestro mejor cliente se largó de un día para otro, qué cifra tener ahorrada para poder empezar un negocio o por qué siempre es mejor hacer un webinar en directo que grabado. A día de hoy tengo apuntadas 30 historias de estas, tenemos historias, de momento.
  • Para terminar te enseñaré herramientas que uso diariamente que te pueden ser de utilidad. Tengo una tabla donde las voy categorizando entre productividad, marketing, diseño, edición o newsletter

Me encataría que en cualquier momento que así lo desees me escribas y hablemos sobre negocios digitales, emprendimiento y ayudarte en lo que pueda.

Me despido por hoy, pero recuerda que puedes ver más contenidos en el Blog.

👋 Pablo.

Cada domingo comparto en forma de correo más estrategias y herramientas como esta. Si quieres que te las mande, escribe tu correo abajo.

Esta newsletter está asociada a esta web y su política de privacidad está en https://www.soypablosaura.com/politica-de-privacidad/
Ahí puedes ver que datos recogemos y como cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de los mismos.

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin