Pablo Saura

Pablo Saura

La manera más rápida de encontrar ideas de negocio

business ideas

Hoy te traigo un post cortito, pero directo al grano. La forma más rápida de encontrar ideas para tu próximo proyecto de éxito.

Vamos al pan.

¿Cómo encontrar ideas de negocio?

El tema de hoy es algo que si tienes un poquito de vena emprendedora seguro te habrás planteado en algún momento. 

¿Cómo puedo encontrar una buena idea de negocio?

Tanto si es para pivotar sobre un producto que tengas, crear un nuevo servicio o comenzar un nuevo negocio voy a explicarte un método rápido para lanzar algo nuevo mientras otras industrias se ven obligadas a cerrar.

Este método se utiliza para identificar áreas de nuevo crecimiento en el mercado y aunque está funcionando más que nunca debido a la situación que vivimos por el COVID es un método que funciona en cualquier situación.

Consta de 3 pasos y una validación:

Paso 1: Descubir tendencias que están explotando ahora mismo

Puedes usar herramientas como Google Trends o Exploding topics que son gratuitas y te permiten ver que es lo que más se está hablando en este momento. Echando un breve vistazo podemos ver que temas están más candentes.

Por ejemplo, en el último año están explotando en tendencias de marketing estas tres herramientas, Onlyfans, YouTube studio y Substack. 

Pues tú las apuntas y sigues buscando en otras categorías.

Paso 2: Haces un Brainstorming de 3-4 ideas por cada mercado que hayas encontrado.

Tienes tu lista de temas y empiezas a pensar ideas por las que la gente podría llegar a pagar, ya sean productos o servicios y los anotas.

Cuando termines lo siguiente es comprobar como de buenas son estas ideas:

  • ¿Puedo crear algún curso online sobre estas ideas?
  • ¿Alguna es un servicio que pueda ofrecer?
  • ¿Puedo crear un producto?
  • ¿Puedo crear una app y venderla?
  • ¿Puedo ofrecer una mentoría sobre ello?

Por ejemplo: Substack está funcionando genial, todo el mundo se ha lanzado a hacer newsletters (yo, por ejemplo) porque a la gente les gusta leerlas (tú, por ejemplo). 

Hay gente que sabe escribir genial, pero les faltan los conocimientos para llegar a más gente. Se podría crear un servicio de mentoría para personas con newsletters y con objetivo de monetizarlas.

Ese conocimiento lo podrías llevar también a un curso online e incluso vender un paquete de plantillas para creadores de newsletters. Todo de una misma idea de negocio.

Paso 3: Elegir la que te quedas

Genial ya tienes una lista con posibles productos y servicios que ofrecer, ahora tienes que decidir con cuál te quedas.

Para ayudarte a elegir entre todas puedes usar estas preguntas.

  • ¿Cuál de estas ideas me resulta más interesante y me motiva más?
  • ¿Con cuál de ellas podría ayudar a la gente sin aprovecharme de ellos?
  • ¿Con cuál de ellas podría ganar dinero?

La que pase todas las pruebas es la ganadora.

¡Valida la idea!

Si ya tienes un negocio, ofrécelo como producto o servicio y anúncialo a tus clientes y trata de conseguir las primeras ventas.

Si no tienes un negocio, consigue la primera venta sin haberlo creado aún. Habla con posibles interesados y plantéales tu nuevo producto o servicio para ver el interés que genera antes de lanzarte a crearlo. 

Si consigues la venta, ¡lo tienes validado!

Espero que te haya servido y empieces a pensar en esas ideas de negocio que monetizar desde ya.

Cada domingo comparto en forma de correo más estrategias y herramientas como esta. Si quieres que te las mande, escribe tu correo abajo.

Esta newsletter está asociada a esta web y su política de privacidad está en https://www.soypablosaura.com/politica-de-privacidad/
Ahí puedes ver que datos recogemos y como cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de los mismos.

Comparte si te ha gustado