Pablo Saura

Pablo Saura

Los 10 Mandamientos a seguir a la hora de crear un negocio.

10 mandamientos

El otro día lo comenté por Twitter, estoy creando un curso gratuito sobre la creación de negocios, en mi caso lo quiero centrar en negocios online que es lo que hago. 

Me gustaría tenerlo para dentro de un mes y el formato sería de 7 correos durante 7 días donde tocar las 7 patas que a mí me parecen más importantes.

Hoy te quiero traer los que yo entiendo como las 10 claves que tienes que tener en cuenta para poder lanzar tu idea, de forma rápida y fallando pronto para poder corregir a tiempo.

Vamos allá.

  1. Utiliza herramientas no-code. Ni se te ocurra ponerte a desarrollar una app, crear una web ultra complicada, contratar desarrolladores etc. Hay miles de herramientas que te pueden solucionar la vida y te van a ayudar a validar tu idea sin necesidad de una gran inversión
  2. Keep it simple (stupid). Relacionado con el anterior, crees que necesitas mucho para empezar y no es así. Nos encanta hacer las cosas perfectas y lo que realmente pasa es que tenemos miedo a lanzar algo antes de que sea perfecto. Va más rápido el que saca 4 versiones en un mes y va corrigiendo errores, que el que espera al último día a sacar la primera versión.
  3. ¿Cuál es el problema? Evita dar una solución a un problema que no existe. Supone mucho esfuerzo intentar convencer a una persona de que tiene un problema y que tú eres la solución. Siempre será más fácil atacar un problema que ya les inquieta de antes.
  4. Encuentra tu lugar en la escala de necesidad. Cuanto más arriba estés en la escala, cuanto más conscientes sean del problema que tiene y solucionas, más éxito tendrás. Soluciona algo en lo que la gente no para de pensar.
  5. Ni tarjetas, ni carpetas, ni flyers. No lo necesitas. Nos escudamos en que nuestra imagen debe ser impecable desde el principio y olvidamos lo que es realmente importante, tener clientes y solucionar un problema. Bueno, en realidad no nos olvidamos, simplemente la inseguridad y miedo que tenemos a fallar nos hace pensar en cosas que necesitamos para que el proyecto sea perfecto. Vuelve a leer el punto de Keep it simple y fuera tarjetas,flyers y logos perfectos.
  • 6. Momentum tu amigo y enemigo. Llegará un momento en que la gente diga ‘Sí, esto es lo que yo necesito’. Pero llegar ahí es la suma de pequeñas acciones cada día. De la perseverancia. Puedes hacer algo, ver qué no funciona y seguir, o puedes dejarlo. Está en ti tomar esa decisión.
  • 7. Delimita bien el tiempo. Serás más creativo y ahorrarás tiempo si defines bien cuánto vas a dedicar al nuevo negocio. “La Ley de Parkinson dicta que una tarea aumentará en importancia y complejidad (percibida) en relación con el tiempo asignado para su realización. Es la magia del plazo inminente. Si te doy 24 horas para completar un proyecto, la presión del tiempo te obliga a centrarte en la ejecución, y no tienes más remedio que hacer solo lo esencial” Define tu calendario y cúmplelo.
  • 8. Consigue una venta antes de todo lo demás. Ni crear web, ni comprar dominio, ni mandar a hacer logos. Necesitas ver si tu producto o servicio es necesario. Vende 1 y después ya haces todo lo demás, lo mismo te das cuenta de que a nadie le interesa y estarías ahorrando algo mejor que tu dinero, tu tiempo. Una vez validado y conseguidos tus primeros euros, es lo que te abrirá los ojos y dará entusiasmo para continuar.
  • 9.  Maneja la adversidad. Cuánto de perseverante seas es lo que te va a separar de los demás. Puede que hayas días malos, pero si cuando hay un problema tratas de solucionarlo a toda costa y seguir ya tendrás hecho más que el 99% de las personas.
  • 10. Enfrenta tus miedos y no los ignores. Una vez superes uno, te verás capaz de realizarlos. Yo siempre he tenido pánico a hablar en público y simplemente pues no lo hacía. Tampoco se podía llamar pánico porque como nunca me ponía delante del escenario no había llegado a experimentar esa sensación, simplemente me escondía o evitaba tener que realizar esas acciones.
    Un día tuvimos que dar una charla sobre transformación digital y aunque estaba muy nervioso intenté preparármela lo máximo posible y darla. Una vez en el escenario simplemente la di, no sería la mejor charla ni el mejor speaker, pero la di y la gente aplaudió al terminar. Me encantaría decirte que se me quitó el miedo para siempre a partir de ese día, ni mucho menos, pero lo que si supe fué que era capaz, y ahora, aunque me siga poniendo nervioso, cuando tengo que hablar delante de público, por dentro sé que soy capaz porque ya lo he hecho. Presiónate para hacer esas cosas que te dan miedo, es la única forma que hay de perdérselo.

Hasta aquí los 10 mandamientos, espero que si estás en proceso de crear algo te sirvan para mantener el foco y lograr tu objetivo.

Cada domingo comparto en forma de correo más estrategias y herramientas como esta. Si quieres que te las mande, escribe tu correo abajo.

Esta newsletter está asociada a esta web y su política de privacidad está en https://www.soypablosaura.com/politica-de-privacidad/
Ahí puedes ver que datos recogemos y como cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de los mismos.

Comparte si te ha gustado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin